La astronomía en la época romántica

jueves, 7 de marzo de 2019
19:00 h
  • Conferencia
  • C3 - La astronomía en la época romántica

    Una gran revolución tecnológica, científica y social sacudió Europa en el siglo XIX. Estos cambios tuvieron su reflejo en la astronomía que abandonó la imagen clásica del astrónomo catalogador de estrellas y planetas para convertirse en la moderna Astrofísica que pretende desentrañar el origen del Universo. Las mujeres, recién incorporadas al mundo de la ciencia, van a tener un papel estelar en esta transición.

     

    Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por C/ Beneficencia, 14)
    Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo

    Esta conferencia forma parte de  la programación especial para el Día de la Mujer impulsada desde la Subdirección General de Museos Estatales (“Nuestros Museos”). Se integra además en el programa  del Festival “Ellas Crean”.

     

    Información en la página web del Museo del Romanticismo.

    Asunción Fuente
    Asunción Fuente
    Astrofísica (OAN)

    Nacida en Cuenca, Asunción Fuente es doctora en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 1992 trabaja en el Observatorio Astronómico Nacional donde combina su trabajo de investigación con actividades de divulgación y estancias en otros centros de investigación. Comenzó su carrera profesional estudiando cómo se forman las estrellas y su interés ha ido cambiando hasta centrarse en la formación de sistemas planetarios. Con vocación multidisciplinar, dedica una fracción importante de su tiempo a comprender los procesos que permitien la formación de moléculas en el espacio y que determinan la composición química de los precursores de las estrellas y planetas. El arte y la historia han sido y siguen siendo su gran afición.

    Museo del Romanticismo
     C/ San Mateo, 13 | 28004 Madrid
    C3 en Museo del Romanticismo

    Eventos destacados

    El viaje a la Luna

    Eva Villaver (UAM)
    Espacio Fundación Telefónica

    Joaquín Sorolla: luz, pigmentos y estrellas

    Eva Villaver y Benjamín Montesinos
    Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno

    Un Universo (Solo)

    Cuartoymitad Teatro
    Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, Leganés